-Rectores, directores y representantes de distintas instituciones académicas, y del sector industrial, acordaron capacitar y certificar a más docentes y alumnos durante 2024
El Consejo Técnico para la Operación de los Centros STEM, integrado por rectores, directores y representantes de diversas instituciones educativas del estado que cuentan con Centros STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), realizó su primera sesión extraordinaria para revisar acuerdos y presentar el Plan 2024 de la Academia STEM.
En dicha sesión, el presidente del Consejo, Walter Ignacio Zamarrón Estrada, reafirmó su compromiso para seguir impulsando la educación STEM mediante la instalación de más Centros en el estado.
Destacó la importancia de colaborar para llevar la tecnología de los Centros, a las zonas más apartadas y vulnerables del estado.
El director general de la Academia STEM Iberoamérica AC, Francisco Wilson Robles, presentó el Plan STEM para el 2024, que tiene como objetivo aumentar la capacitación y certificación de docentes y alumnos, en áreas como Internet de las Cosas, Robótica Móvil, Diseño y Robótica Colaborativa.
Durante la sesión celebrada en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Coordinación de Política Digital refrendó su compromiso de respaldar la base educativa STEM en el estado, para promover continuamente acciones que impulsen la adopción y apropiación de las tecnologías.
Además, los miembros del Consejo, acompañados por el subsecretario de Educación y Deporte, Francisco Jáquez Hernández, aportarán propuestas para fomentar la adopción de disciplinas tecno científicas.
También se acordó fijar fechas para llevar a cabo más sesiones, para fortalecer las áreas de investigación en cada uno de los centros educativos.